TEST RÁPIDO DE VIH/SÍFILIS EN LA VÍA PÚBLICA 1° de diciembre de 2021

El miércoles 1° de diciembre de 2021, frente a la Legislatura de la Ciudad −Perú entre Hipólito Yrigoyen y Diagonal Sur−, se instalará un dispositivo de test rápido de VIH y sífilis que funcionará de 12 a 17 h

La Coordinación Salud Sexual, VIH e ITS organiza una nueva actividad de testeo en vía pública el miércoles 1º de diciembre en el marco del día mundial de la respuesta al VIH. El resultado del test está disponible a partir de los 20 minutos, luego de un pequeño pinchazo en la yema de un dedo.

La actividad se articula con el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA, INBIRS UBA-CONICET, Nexo AC, Cruz Roja Argentina y el Servicio de inmunocomprometidos del hospital Ramos Mejía, adonde serán derivadas las personas en los casos que se requiera.

La jornada también incluirá una consejería en salud sexual y reproductiva. Se distribuirán preservativos, anticoncepción de emergencia (AHE) y test de embarazo, junto a otras actividades de promoción de la salud sexual.

Tanto el testeo de VIH y sífilis como la provisión de preservativos, test de embarazo y anticonceptivos son prestaciones disponibles de modo gratuito en hospitales y centros de salud. Para más información: https://www.buenosaires.gob.ar/salud/sexual-y-vih/servicios-salud-sexual

Se suspende por lluvia.