Se difundieron las primeras imágenes de los sospechosos de incendiar un bar LGBT en Palermo

Piden colaboración para identificar a los hombres que habrían incendiado el frente de Maricafé; los registros fueron aportados a la causa por un vecino de la zona; se investiga si se trató de un acto homofóbico

26 de enero de 2022 11:51 LA NACION

Las primeras imágenes de los sospechosos de atacar Maricafé
Las primeras imágenes de los sospechosos de atacar MaricaféMaricafé

El sábado 15 de este mes fue incendiado el frente del local Maricafé de Palermo, un lugar simbólico para la diversidad sexual en la ciudad de Buenos Aires, y la Justicia avanza para identificar a los dos hombres que provocaron las llamas. Ahora, se autorizó la difusión de las primeras imágenes de los sospechosos de ser los atacantes y hay un pedido de colaboración a quienes puedan reconocerlos.

En esos registros fotográficos, los dos hombres que se supone incendiaron el frente del bar caminan desde Plaza Serrano hacia el lugar, ubicado en Honduras 4096, según contaron a LA NACION desde Maricafé. Allí, a esta altura, no dudan de que se trató de un “ataque homo-odiante”.

Fuentes judiciales señalaron a este diario que los registros fueron aportados a la causa por un vecino de la zona y que se lograron por el trabajo de análisis forense del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal. Además, que la posibilidad de que lo ocurrido se trate de una acción contra la comunidad LGBTIQ+ es una de las hipótesis que se baraja en la Fiscalía Penal y Contravencional N°1 de Norberto Brotto, especializada en violencia de género, que atiende la investigación.

En las fotos se ve que una de las personas que habría atacado el bar tiene barba y viste un jean oscuro, con una remera mangas cortas clara y zapatillas. Quien lo acompaña tiene bigotes y, esa madrugada, vestía un jean y una remera roja mangas cortas.

Estos son los sospechosos de atacar Maricafé
Estos son los sospechosos de atacar MaricaféMaricafé

“La fiscalía continúa la búsqueda de los agresores”, se limitaron a decir desde la Justicia. Quien desee aportar información puede hacerlo al 0800-33-FISCAL las 24 horas o escribir a fiscaliapcyf1@fiscalias.gob.ar.

Los primeros videos que se habían difundido del incendio fueron los que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local. Así aparecieron indicios de que eran dos hombres los que ocasionaron las llamas, que se extinguieron solas y no ingresaron al interior de Maricafé

“Ningún otro local de la zona tuvo problemas. Estos dos varones se quedaron viendo, eligieron esa esquina, fue muy raro”, comentó Pablo Terrera, el dueño de Maricafé, en ese momento a LA NACION. A él lo alertó sobre lo sucedido un empleado, que cuando llegó para abrir el bar -que funciona desde hace más de tres años- halló los restos del incendio.

En esa oportunidad, Terrera manifestó además: “Tengo miedo. Quiero ver lo que pasó, es gravísimo”.

Fuente: La Nación

También te podría gustar...