Psicoterapia Online

Psicoterapia Online

La psicoterapia online es usada desde hace más de una década en países desarrollados y su eficacia está probada por numerosas investigaciones.

Las mismas plataformas digitales que utilizamos son las que usan las personas que viven en distintos lugares para mantener sus vínculos, para llevar adelante reuniones de trabajo e inclusive son el medio por el cual se lleva a cabo el teletrabajo, trabajo a distancia o home office que, hoy día, se considera la evolución del trabajo.

En nuestra experiencia como psicoterapeutas hemos atendido de este modo en numerosas ocasiones como alternativa para la persona que, por alguna cuestión particular, no podía hacerse presente al momento de su sesión. En esta experiencia nos descubrimos dentro de un modo fluido y dinámico de sesión, en el cual el paciente se siente en contacto con su terapeuta sin perjudicar un tratamiento que perdería eficacia al ser interrumpido.

Tomando en cuenta lo aprendido, sumando la versatilidad del mundo digital en el cual todos estamos inmersos y escuchando el requerimiento de numerosas personas que solicitan tratamiento y no encuentran modo de acceder a nosotros, hemos decidido ofrecer el servicio para que pueda tratarse  toda persona de habla hispana que requiera psicoterapia y no pueda acercarse a nuestra sede de atención en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) ya sea por distancia, falta de medios de transporte o alguna patología que le impida salir de su casa.

Cabe aclarar que, si bien Nexo AC nace como una institución LGTBIQ, se encuentra abierta a todo aquel que requiera ayuda sin distinción.  Ese es nuestro criterio de integración y diversidad.

Qué es la psicoterapia online?

La psicoterapia online consiste en sesiones de 50 minutos a través de alguna de las plataformas que usamos todos para comunicarnos diariamente (Whatsapp, Skype, Messenger u otra plataforma).  Como siempre ofrecemos honorarios institucionales accesibles que deberán pagarse previo al inicio de la sesión con el/la terapeuta asignado.

La psicoterapia online brinda, además algunas ventajas tales como realizar sesiones donde se encuentre el paciente, en un ambiente seguro, ahorrar tiempo  y dinero en transportes y evitar inconvenientes tales como, inclemencias climáticas, paros y cortes de calles e inasistencias por cuestiones leves de salud.  En algunos casos, la modalidad online favorece la desinhibición del paciente facilitando la relaciòn terapéutica.

Cómo iniciar psicoterapia online? Más información?

En caso de estar interesado enviá la información que se solicita a continuación y serás contactado a la brevedad para coordinar una entrevista de admisión y posterior derivación a psicoterapeuta de acuerdo con tu motivo de consulta.

Abonar los honorarios de tu próxima sesión

Comentarios cerrados.