Los BRIT Awards eliminan las categorías de género en sus premios

CELEBRAN ASÍ A LOS ARTISTAS DE TODOS LOS GÉNEROS

Los BRIT Awards finalmente eliminan las categorías masculina y femenina para celebrar a los artistas de todos los géneros

Los BRIT Awards eliminarán sus categorías de «mejor hombre» y «mejor mujer» en favor de premios neutrales en cuanto al género a partir de 2022.

Las categorías de mejor artista británico e internacional se han dividido en masculino y femenino desde el inicio de los premios en 1977, a pesar de que otras categorías, como la de mejor álbum, están abiertas a artistas de todos los géneros.

Pero, tras años de presión, los organizadores han dicho finalmente que el próximo año combinarán las categorías de género y «lanzarán nuevos premios para el artista del año y el artista internacional del año».

La eliminación de los premios de género, dijeron, significa «celebrar a los artistas únicamente por su música y su trabajo, en lugar de cómo eligen identificarse o como otros pueden verlos, como parte del compromiso de los BRITs de evolucionar el espectáculo para ser tan inclusivo y relevante como sea posible».

Tom March, presidente de los BRIT y copresidente de Polydor Records, dijo en un comunicado: «Es importante que los BRIT sigan evolucionando y se propongan ser lo más inclusivos posible.

«Me parece que es el momento adecuado para celebrar los logros de los artistas por la música que crean y el trabajo que hacen, independientemente del género».

Antes de los BRIT Awards de 2021, Sam Smith habló en marzo sobre su exclusión de la categoría de mejor artista británico tras salir del armario como no binario.

En un post ahora borrado, Smith, que ha ganado tres premios BRIT de 12 nominaciones -el premio a la elección de los críticos (ahora estrella emergente) en 2014, y el de artista revelación británico y el de éxito global en 2015- escribió en Instagram: «Los BRIT han sido una parte importante de mi carrera, uno de mis primeros logros fue ganar el premio a la elección de los críticos en 2014.»

«Para mí, la música siempre ha tenido que ver con la unificación, no con la división. Espero que los premios reflejen la sociedad en la que vivimos. Celebremos a todo el mundo, independientemente del género, la raza, la edad, la capacidad, la sexualidad y la clase social».

Los BRIT Awards tendrán lugar el 8 de febrero de 2022 y serán presentados por el cómico Mo Gilligan.

Fuente: cromosoma x

También te podría gustar...