Comenzó Asterisco, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+

 29 octubre, 2021

La octava edición, que se lleva a cabo hasta el 7 de noviembre, incluye funciones presenciales y virtuales.

Festival de cine asterisco

Tras la edición online de 2020, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ Asterisco volvió a las salas, sumando espacios de exhibición y manteniendo algunas proyecciones y actividades online con el objetivo de continuar multiplicando las maneras de potenciar la llegada del cine LGBTIQ+. La octava edición tuvo su apertura este jueves por la noche en la sala del MALBA Cine (Capital Federal), donde se proyectó el filme francés Nuestros cuerpos son sus campos de batalla, dirigido por Isabelle Solas, y tendrá su finalización el 7 de noviembre.

“En esta edición de Asterisco es más importante que nunca recuperar el cine como punto de encuentro, lugar de conexión y visibilidad emocional comunitaria. Un festival internacional permite seguir mirando más allá, ver la diversidad sin límites ni fronteras, para seguir ampliando el mapa de las transformaciones. Por eso, hay que seguir en la búsqueda de un cine que pueda inventariar lo existente, pero también inventar lo que no existe, lo que todavía es invisible», señaló el director artístico de Asterisco, Diego Trerotola.

Proyecciones virtuales gratuitas:

En CONT.AR:

  • Nuestros cuerpos son sus campos de batalla (Francia, 2021). Dirección: Isabelle Solas. Sábado 30 y domingo 31 de octubre.
  • En voz alta (Argentina, 2020). Dirección: Teresa Martino. Del lunes 1 al domingo 7 de noviembre.
  • Archivo de la memoria trans (Argentina, 2021). Dirección: Agustina Comedi, Mariana Bomba. Serie en cuatro episodios. Del lunes 1 al domingo 7 de noviembre.
  • Querida Nancy (México, 2021). Dirección: Olivia Peregrino. Del miércoles 3 al domingo 7 de noviembre.

En MICA:

  • Sección de Competencia de Películas en Proceso. Jueves 4 de noviembre a las 16.

En CCR:

  • Cortometraje Juntos (Argentina/Países Bajos, 2019). Dirección: Ahmed El Gendy, Joaquín Wall. Desde el lunes 1 hasta el miércoles 3 de noviembre.

Proyecciones presenciales: en MALBA (Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3.415, Capital Federal); en la Manzana de Las Luces (Perú 294, Capital Federal), entrada gratuita; en Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Capital Federal), entrada gratuita; en Centro Cultural De La Memoria Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8.151, Capital Federal) y en Hasta Trilce (Maza 177, Capital Federal). Cabe aclarar que en el caso de las entradas gratuitas se debe consultar por el sistema de reserva de localidades en cada uno de los complejos.

A continuación, el listado de programación del Festival:

  • Competencia Argentina De Largometrajes: Diario de las tormentas solaresEl cisne equivocadoEl BaldíoEl prófugoGualeguaychú – El país del carnavalHékateIlse Fuskova y Transkultural.
  • Competencia Argentina De Cortos: A todos los pibes que amé, Carta a Maia T, El nombre del hijo, Habitar(nos), La confesión, No hay lugar, Noviembre 6, Ob Scena y Rojo Fuerte.
  • La Piel Que Habito: Archivo de la Memoria TransBosques sombríos (autorretrato), Cuarteto Basileus, Dopamina, En voz alta, Escamas, Juntos, La balada del húsar, Llamame Mateo, No nos soltemos más, Nosotros nunca moriremos, Nuestros cuerpos son sus campos de batalla, Querida Nancy, Rumbos ocultos, Todo a la vez, Valeria y su semana de las maravillas, Superm y Would you realize that I’m a survivor?
  • Cine Con Música En Vivo: El pan nuestro de cada día.
  • Pioneres Queer: La cruz del sur.
  • Foco Libertad Leblanc: Derecho de gozar, Furia en la isla y Testigo para un crimen.
  • Foco Paul Bartel: Carrera mortalComiéndose a Raúl y Locademia funeraria.
  • Foco Els 5 Qk’s: Aranprunyà, Cucarrecord, Cuquicidis, El Ama de Casa y También encontré mariquitas felices.

Fuente: El 1 Digital

También te podría gustar...