24 FanCineGay: Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura

Del 11 al 20 de noviembre de 2021, se celebra la 24 edición de FanCineGay, Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, que proyecta, en distintas sedes de la región, algunos de los títulos de temática lésbica, gay, bisexual y transexual más reconocidos del panorama cinematográfico nacional e internacional de esta temporada, y que han cosechado un mayor número de galardones en los festivales en los que han participado. En Mérida, el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB será el lugar donde se puedan ver las proyecciones.

Su principal misión está relacionada con la utilización de la cultura en general y el cine en particular como herramientas de transformación social en la lucha contra la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual y de género en la región, labor con la que se pretende contribuir a alcanzar una sociedad extremeña más concienciada, justa e igualitaria, en la que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales gocen de una completa aceptación y naturalización.

Su programación se desarrolla en distintas ciudades y pueblos de Extremadura, lo cual marca una importante diferencia respecto a otros festivales de cine existentes en la región y fuera de la misma, tanto por su alcance como por el número de públicos involucrados.

Organiza Fundación Triángulo con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Filmoteca de Extremadura y el Instituto de la Juventud de Extremadura, entre otras muchas entidades y colectivos.

Web oficial: http://www.fancinegay.com

También te podría gustar...