El Centro de Testeo de Nexo se renueva incorporando la nueva tecnología de testeo rápido para VIH.
Resultados disponibles en 20 minutos con entrevista de asesoramiento.

Atención focalizada en Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (GLTB).

Martes y jueves de 16:30 a 20 hs.
Sin turno previo - 2 horas de ayuno

Prevención

Para prevenir la transmisión del VIH por vía sexual existen solo dos métodos en la actualidad.

Un método es la abstinencia sexual, que en la mayoría de las situaciónes es un objetivo imposible de cumplir. Sabemos que las relaciones sexuales son una forma más de expresar nuestros sentimientos, y nuestros deseos.

El otro método que en la actualidad es el más efectivo es la utilización correcta de preservativo y lubricante en las relaciones sexuales desde su inicio ya sea con o sin eyaculación.

Por eso Nexo es Centro de Distribución de Preservativos en convenio con la Coordinación SIDA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quienes proveen la cantidad necesaria de preservativos, lubricantes y material gráfico que se puede retirar gratuitamente de nuetra sede.

Para que la prevención de la transmisión de VIH sea aún más efectiva es necesario estar informados, por eso también contamos con material gráfico en nuestra sede e información en nuestra página web o si lo preferís, podés venir a nuestra sede e informarte directamente con alguno de los consultores.

 

Otra línea de prevención también es que conozcas tu serología realizándote el test para VIH. Hacerse el test no es una medida de prevención si de información, y permite realizar el diagnóstico temprano de la infección. Conocer la infección de VIH lo más rápido posible permite realizar controles médicos o hasta inicio de tratamiento con medicación con mejores resultados que cuando se realiza con diagnósticos tardíos o directamente el diagnóstico de SIDA. Por eso recomendamos la realización de test periódicos anuales o semestrales para la población sexualmente activa aún cuando utilicen preservativo todo el tiempo para todas las prácticas sexuales.

La otras vías de transmisión requieren también otro tipo de medidas. Para los usuarios de drogas intravenosas es imprescindible no compartir los materiales de inyección y usar descartables. Para las madres con VIH se realizan tratamientos que permiten que su hijo nazca sin el virus y no podrán amamantarlo.

Línea de información gratuita 0800 345 6396 de lunes a viernes de 15 a 21 hs.

Nuestra sede: Avda. Callao 339 6 B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Guia Sexo Más Seguro para Hombres Gays y Bisexuales

 

Usted está aquí: Inicio VIH-SIDA Prevención Prevención
Nexo Asociación Civil
Avda. Callao 339 6 A y B
Ciudad de Buenos Aires
Argentina -0800 345 6396
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Lunes a viernes de 15:30 a 21