Institucional

Objetivos Institucionales

Nexo es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en 1992 dentro de la comunidad gay, obteniendo su personería jurídica en 1996. Dedicado a la lucha contra la discriminación, lanza en noviembre de 1993 NEXO Revista (que al año pasa a llamarse NX periodismo gay para todos), una publicación mensual dirigida a la comunidad homosexual (CH). Desde su primer número incluye el Dossier NX(+), dedicado a la difusión de notas de opinión e información relacionadas con el VIH-sida. La revista alcanza un alto grado de aceptación dentro de la Comunidad Homosexual hasta diciembre de 2001 que por dificultades económicas debe suspender su edición. La revista tenía un readership de 29.000 lectores, distribuyéndose por todo el país y también en Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, Lima, Montevideo y Quito.

La asociación obtiene su personería jurídica n° 269/94 en la Inspección General de Justicia en el año 1996.

En el año 1995 se crea el Programa de Acompañamiento Asistencial (PAA), dedicado específicamente a la prevención y asistencia del HIV–SIDA que evoluciona al actual Nexo Salud, único centro de salud dirigido específicamente a la comunidad GLTB en el país. Contando desde ese momento con la Línea Positiva de Información y el Banco de Medicamentos Antirretrovirales.

El staff del Nexo está formado por periodistas, abogados, médicos de diferentes especialidades (clínicos, infectólogos y psiquiatras), trabajadores sociales y psicólogos sociales. Cuenta con un grupo de psicólogos especializados en la atención de pacientes con preferencia sexual homosexual y en VIH-SIDA. Existe dentro del equipo de salud un espacio de formación y actualización permanente en VIH-SIDA.

Leer más...

Curriculum

Nexo

Asociación civil sin fines de lucro

 

Nexo es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en 1992 dentro de la comunidad gay, obteniendo su personería jurídica en 1996. Dedicado a la lucha contra la discriminación, lanza en noviembre de 1993 NEXO Revista (que al año pasa a llamarse NX periodismo gay para todos), una publicación mensual dirigida a la comunidad homosexual (CH). Desde su primer número incluye el Dossier NX(+), dedicado a la difusión de notas de opinión e información relacionadas con el VIH-sida. La revista alcanza un alto grado de aceptación dentro de la Comunidad Homosexual hasta diciembre de 2001 que por dificultades económicas debe suspender su edición. La revista tenía un readership de 29.000 lectores, distribuyéndose por todo el país y también en Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, Lima, Montevideo y Quito.

Leer más...

Más Artículos...

Usted está aquí: Inicio Institucional
Nexo Asociación Civil
Avda. Callao 339 6 A y B
Ciudad de Buenos Aires
Argentina -0800 345 6396
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Lunes a viernes de 15:30 a 21