Test “rápido” de VIH en Buenos Aires (Nota SentidoG)

Una nueva generación de pruebas de VIH se encuentra disponible en la ciudad de Buenos Aires. El llamado “test rápido” solo requiere un pinchazo en la yema de un dedo y brinda un resultado en 20 minutos. Esta tecnología redujo el período ventana a 30 días y su efectividad es del 99%.

La tecnología inmunocromatográfica detecta anticuerpos y los cambia de color para que sean observables a simple vista. (Imagen vía Nexo.)

La tecnología inmunocromatográfica detecta anticuerpos y los cambia de color para que sean observables a simple vista. (Imagen vía Nexo.)

(Buenos Aires) El Centro de Testeo de la Asociación Civil Nexo ha anunciado la incorporación de la nueva tecnología de pruebas rápidas para VIH y Sífilis, con resultados disponibles en 20 minutos. Como lo viene haciendo desde el año 2000, Nexo focaliza su atención en la población LGBT y la misma metodología es implementada por el Centro de Testeo de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA). Los testeos se realizan en forma gratuita e incluyen entrevistas de asesoramiento.

Para conocer un poco más acerca de esta tercera generación de tests, denominados “Determine” o simplemente “rápidos”, SentidoG entrevistó a Rubén Marone, copresidente del Comité de Ética de Nexo.

¿Cómo funciona el test?

Leer más...

La OMS publica nuevas recomendaciones sobre el VIH en las que pide un tratamiento más temprano

Un tratamiento antirretrovírico más temprano, seguro y simple puede lograr que la epidemia de VIH decaiga irreversiblemente. Un inicio más temprano podría evitar 3 millones más de muertes y 3,5 millones más de nuevas infecciones por el VIH de aquí al 2025. Países como Argentina ya comenzaron a incorporar cambios aconsejados.

1 de julio de 2013 | Ginebra - Las nuevas directrices terapéuticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan un inicio más temprano del tratamiento antirretrovírico (TAR). Pruebas recientes indican que un TAR más temprano ayudará a las personas que viven con VIH a vivir más tiempo y con mejor salud, además de reducir sustancialmente el riesgo de transmisión del virus. Este cambio podría evitar 3 millones más de muertes y 3,5 millones más de nuevas infecciones por el VIH de aquí al 2025.

Leer más...

Usted está aquí: Inicio Biblioteca VIH-SIDA
Nexo Asociación Civil
Avda. Callao 339 6 A y B
Ciudad de Buenos Aires
Argentina -0800 345 6396
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Lunes a viernes de 15:30 a 21