Inscriben al primer bebé con dos papás

Una pareja gay masculina inscribió a su hijo en el registro civil de Buenos Aires sin mediar una decisión judicial. Es la primera vez en el mundo que sucede algo parecido, según la ONG Lesbianas, Gays, Bi y Transexuales (LGBT).

"Es el primer caso a nivel mundial donde la partida de nacimiento la expide directamente el registro civil como hijo de dos hombres. En otros casos se hizo a partir de una decisión judicial, que rectificaba la anterior partida", según María Rachid, dirigente del LGBT y, también, legisladora del Parlamento Comunal de Buenos Aires.

Carlos Grinblat (41) y Alejandro Dermgerd (35) inscribieron en un céntrico registro civil de la capital argentina a Tobías, quien nació hace un mes en la India, país que la pareja eligió para realizar el procedimiento de gestación por sustitución o vientre de alquiler.

Uno de ellos es el padre biológico del menor, pero ambos decidieron no conocer cuál de las muestras de esperma aportadas fue utilizada para el procedimiento.

Fuente: AFP

Usted está aquí: Inicio Biblioteca Noticias Inscriben al primer bebé con dos papás
Nexo Asociación Civil
Avda. Callao 339 6 A y B
Ciudad de Buenos Aires
Argentina -0800 345 6396
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Lunes a viernes de 15:30 a 21