Artistas NX arte

José Chaya

Sus primeros estudios de arte son con la artista tucumana Beatriz Zelarayan que lo deciden a ingresar en 1980 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.
En 1982 obtiene el 3º premio en el Salón ALBA del Noroeste, en la ciudad de Salta.

En 1983 se traslada a vivir en la ciudad de Buenos Aires, donde en 1990 obtiene el titulo de Profesor Nacional de Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón con altas calificaciones. En 1987 es admitido como observador de puestas escenograficas en el Teatro General San Martín de la ciudad de Buenos Aires.
Estudió con los Maestros Alfredo Portillos, Miguel Ángel Vidal y Feliz González Mora.
En 1990 comienza a investigar en la fusión de campos entre Pinturas, Video Digital y Computadoras, con el objeto de ampliar las posibilidades expresivas usando la tecnología disponible en el final del siglo, borrando fronteras entre Arte y Ciencia, y como forma de aceptar otro enfoque al problema esencial del Arte a través de los siglos: el conocimiento del espacio y la naturaleza.
Idea y búsqueda que refuerza al ingresar como alumno de teatro, ese mismo año, en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, con la actriz Mónica Bruni. Cursara allí tres años, posteriormente trabajara de actor, asistente de dirección y director en algunos espectáculos.
En 1991 es co-fundador del M.A.a.C -Movimiento de Arte Computarizado.

Sitio web: http://www.josechaya.com.ar/

Nexo Asociación Civil
Avda. Callao 339 6 A y B
Ciudad de Buenos Aires
Argentina -0800 345 6396
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Lunes a viernes de 15:30 a 21